Ir a contenido
Artistas con causa

Artistas con causa

 

Como seguramente ya habrás visto en nuestras galerías de Facebook e Instagram, y en nuestras redes (y si no lo has hecho, ¿qué esperas?), el día del lanzamiento de Eccentric Donkey nos acompañaron varios artistas que vistieron con su arte algunas de nuestras mochilas. No es por presumir, pero la verdad es que quedaron muy chidas.

 

¿Con qué fin? La idea es que estas mochilas se subasten y el dinero recaudado sea donado a distintas causas sociales. ¿Quiénes son estos artistas y a cuáles causas?

Nombre: Taquitojocoque

Breve historia: La mejor manera de describir su trabajo sería como fresco, y ella es fiel reflejo de sus ilustraciones. La música, la naturaleza y las tradiciones son parte de su inspiración.

Su arte es: Su trabajo expone la mezcla sin planificar de ciudad fronteriza, de collage instintivo y de la superposición de cosas que nadie pondría, pero ella sí. El resultado son imágenes absurdas, chistosas, ácidas, pero lo más importante, desprejuiciadas.

(Video: time lapse)

Si tuviera slogan sería: Coleccionista de lo incoleccionable.

Su causa: https://www.instagram.com/grupo_dume/ y http://www.grupodume.com/fundacion

Puedes ver su trabajo en: https://www.instagram.com/taquitojocoque/

 

 Nombre: Adriana Corach

Breve historia: Hasta hace poco dirigió una ONG que resguardaba el Bosque de Tlalpan, un Área Natural Protegida; ha realizado diversas actividades en bien de la comunidad, así como distintas iniciativas con causa. El temblor del 2017 la llevó a descubrir que podía expresarse con el arte. Actualmente colabora con Pinche Gringo BBQ y Xiglo Diseñor Industrial.

Su arte es: Como bióloga, conoce el origen de los materiales con los que trabaja, los matices de un lienzo orgánico y qué efectos tendrá con elementos naturales como el fuego.

(Video. Time lapse)

Si tuviera slogan sería: Si la esencia de las personas se dibujara, ¿cómo se vería?

Su causa: https://comunidadaltruista.org/ y https://www.facebook.com/LeayMaya/

Puedes ver su trabajo en: https://www.instagram.com/acorach/

 

 Nombre: Omar Quiroz


Breve historia: Diseñador mexicano, durante sus primeros semestres en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, creó una línea de accesorios en acrílico, junto con la diseñadora Sonia Armendáriz. Después de independizó y creó su propia marca, la cual cuenta con puntos de venta en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Mérida y Tijuana.

Su arte es: Ecléctico, por las diversas técnicas, estilos e inspiraciones con las que busca generar una carga emocional a las personas que adquieren sus productos. Omar se inspira en lo que observa en las calles, televisión, películas, fiestas y vivencias.

(Video: time lapse)

Si tuviera slogan sería: El valor de una pieza está en la carga emotiva que le da cada persona.

Su causa: Omar tiene una persona muy allegada a él que padece de Leucemia, por lo que quiere que lo que se recaude de su trabajo se destine a su tratamiento.

Puedes ver su trabajo en: https://www.instagram.com/_omar_quiroz/

 

Artículo anterior SAN DIEGO COMIC CON: EL LUGAR PARA SER TÚ MISMO
Artículo siguiente Nadie quiere saber el secreto de Victoria

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos